La operadora dio aviso a la policía por la actitud de dos pasajeros que aguardaban un móvil en la base y resultó que uno de ellos portaba una pistola cargada. Fue detenido con una causa judicial por tratarse de un arma de guerra.
Ocurrió en la mañana del martes, en la base de una remisera de Chile y Mariano Moreno, en Plaza Huincul. Según relató el comisario inspector Bengolea la operadora dio aviso a la policía por un altercado que surgió con una pareja que se acercó en condición de clientes. Los dos habrían protagonizado una discusión con los empleados y se mostraron aún más ofuscados por la presencia policial.
Bengolea detalló que “cuando el personal intentó identificar al hombre se produjo un forcejeo y de entre sus pertenencias cayó un arma” que luego se constató como una pistola calibre 44 en condiciones de disparo.
El sujeto fue demorado y trasladado a la comisaría 6 donde fue notificado de las causas judiciales por tenencia y portación de arma de guerra.
El comisario remarcó además el fruto de las reuniones entre la fuerza y empresas de taxis y remises en la última semana posibilita un contacto mayor para trabajar en la prevención, como ocurrió en este caso.
Piero Di Lena