El sindicato de Petroleros Privados concretó hoy una asamblea en el acceso del yacimiento denominado Al Norte de la Dorsal, y que opera Pecom para YPF. Son unos 50 trabajadores que esperan el traspaso de la UTE Codesin – Texey a Pecom y cuyos contratos terminaron el pasado 28 de febrero.
El dirigente Patricio Keim, explicó que se hizo una “asamblea” para explicar la situación del término del contrato de la UTE Texey-Codesin con Ysur el pasado 28 de febrero. “Ya tendrían que haber ingresado a PECOM que es la que ganó el servicio y todavía no hay nada”, refirió Keim.
Según se sabe desde el sindicato todavía se “están haciendo los papeles, hay firmas que se tienen que completar de YPF y en consecuencia la gente no tiene nada cierto”.
Es por eso que están en la incertidumbre de no saber si van a cobrar los sueldos. “Quieren saber si van a volver a trabajar y esperamos que YPF les dé respuesta 40 a 50 personas. La idea del traspaso es con antigüedad y las condiciones salariales como corresponde, eso es lo que nos han dicho y estamos esperando firmar”, refirió el sindicalista.
También se pedirá que se paguen los días caídos hasta tanto se firme el acta acuerdo entre YPF, Pecom y los trabajadores que se dedicaban a realizar tareas de soldadura y montaje.