Con el objetivo de promover la sustentabilidad y competitividad de la industria de los hidrocarburos no Convencionales, se suscribió un convenio entre el gobierno provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El objetivo es conocer y caracterizar la oferta disponible en la región para que la demanda existente sea cubierta principalmente por pequeñas y medianas empresas nacionales que creen valor y empleos de calidad.
La firma se concretó esta tarde en Sarmiento 802 de Neuquén capital. Estuvo a cargo del ministro de Producción y Turismo y presidente del Centro PyME-Adeneu, José Brillo; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; y el presidente del INTI, Javier Ibañez.
El propósito es darle un marco a las acciones de articulación que se necesitan para avanzar en una nueva etapa de un estudio, efectuado por el INTI en la región, que consistió en el análisis estructural de la cadena de valor y demostró que las pymes locales tienen una fortaleza importante en lo que respecta a los servicios en yacimientos y de ingeniería y cuestiones conexas, pero en el resto de los eslabones que componen la cadena de servicios y productos para la industria hay menor registro de participación neuquina.