El presidente del bloque Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril, aseguró que el reclamo realizado por los empleados municipales para cobrar el aguinaldo “fue un apriete del Ejecutivo”. Dijo que el FPN había decidido aprobar el pedido de adelanto de coparticipación antes que llegaran los empleados.
“A pesar de que tiene el mayor presupuesto per cápita del país, a (Juan Carlos) Giannattasio no le alcanza la plata y no sabemos por qué, le pedimos al secretario de Hacienda que viniera el martes a explicarnos por qué no tienen la plata de los aguinaldos y tienen que pedir un adelanto, pero no vino”, dijo Iril.
Aclaró que los trabajadores estaban confundidos. “Ellos no cobran el aguinaldo porque no hay una buena administración, si en Cutral Co y Neuquén cobraron es porque se administrará mejor. No tiene nada que ver ni con la aprobación del presupuesto ni con el ejecutado que llevamos al Tribunal de Cuentas”, aclaró y dijo que se aprobó hoy “un pedido de adelanto de coparticipación por 1 millón 300 mil pesos para este mes, que es para los aguinaldos, pero también un pedido por el mismo monto para el mes que viene, no sabemos si va a pagar más aguinaldos o si ya sabe que le va a faltar plata”.
Si bien desde el FPN se apoyó el pedido de adelanto de plata “no estamos de acuerdo con darle un cheque en blanco al intendente, queremos explicaciones de cómo se gasta el dinero” y que cedieron en esta oportunidad “porque tampoco queremos que la ciudad esté incendiada porque no paga los aguinaldos”.
Cecilia Soberon