Un estudio realizado por la subsecretaría de Deportes de la provincia concluyó en que es necesario impulsar más la actividad física en las escuelas y enseñarles a los chicos todos los deportes para que puedan elegir una disciplina.
En la encuesta se evaluó a 4500 chicos entre los 10 y los 18 años que asisten a las escuelas primarias y secundarias de la provincia. En la zona de Confluencia, que incluye a Cutral Co y Plaza Huincul, un 15% de los alumnos tiene síntomas de sobrepreso y 22% tiene obesidad, en total 37%.
Lo que ocurre es que se determinó que en esta misma zona los niños y adolescentes dedican 3.9 horas diarias a las pantallas, ya sea televisión, computadora, celulares o juegos electrónicos como playstation. El 90% de los que respondieron ven la TV y tienen celular.
Según el estudio, sólo el 17% de los niños y adolescentes realiza la actividad física recomendada por día por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 60 minutos diarios. “Cuando se tiene en cuenta las dos horas semanales de educación física en las escuelas, se alcanza un nivel del 50 por ciento”, remarcó Mauro Santander, responsable del estudio.
Fuente: La Mañana Neuquen