Con el secretario general del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, como principal orador, los docentes recordaron en la torre los once años del desalojo de la refinería a manos de los supuestos “cascos amarillos”.
Guagliardo, junto a los dirigentes Angélica Lagunas y Gustavo Meliqueo, participaron del acto después de la movilización que hubo en Neuquén.
“Esto fue el antecedente de lo que después significó la represión de Arroyito”; subrayó el dirigente provincial. “Esta experiencia del sobischismo de usar su aparato para reprmir, los cascos amarillos y permitir la zona liberada con la
complicidad de un sector de la policía fue lo que después perfeccionó con cinco grupos especiales” y que concluyó con el asesinato del docente Carlos Fuentealba un año después en Arroyito.
Guagliardo pidió mantener la memoria para analizar “en qué procesos políticos vivíamos en el momento en el que el sobischismo respondía con la violencia que lo hizo aquí en el 2006 y luego en el 2007 y nos tiene que preparar para confrontar cuando pretendan de vuelta implementar las mismas políticas”.