Así lo resolvieron en el plenario de secretarios generales que hoy sesionó en Cutral Co. Hubo presencia de 18 de las 22 seccionales. El martes recordarán con varias actividades al maestro asesinado hace diez años atrás en Arroyito, Carlos Fuentealba.
El secretario general de los docentes, Marcelo Guagliardo abrió el plenario y las seccionales ausentes enviaron sus mandatos. En todos los casos, se votó por la continuidad de la medida. Luego sí debatieron sobre las actividades a seguir. El lunes participarán de la mesa de diálogo con el gobierno provincial.
El martes 4 cuando se cumplen diez años del asesinato del maestroCarlos Fuentealba está previsto un acto a las 8, a la altura del puente en Arroyito, donde se insistirá con el pedido de “justicia completa” y desde allí una caravana saldrá al monolito, distante unos seis kilómetros. Desde ese punto partirá una bicicleteada “Para no olvidar” que llegará hasta el centro de Neuquén.
Mientras tanto, en la capital neuquina habrá una concentración para marchar hasta donde se hará el acto -en Ruta 22 y Río Negro-. Está prevista la asistencia de la dirigente de CTERA, Sonia Alesso.
El miércoles, se hará las asambleas para analizar la propuesta que haya acercado el gobierno. El jueves, en el contexto del paro nacional, tendrá carácter de “paro activo”. En cada localidad habrá actividades. Y en la capital, las seccionales de la confluencia harán una caravana desde el monumento a San Martín hacia la zona de los puentes carreteros para hacer allí un acto. Finalmente, el viernes se hará el plenario que definirá la continuidad o no del plan de lucha.