Según lo expuesto por los ediles en la última sesión de los ediles, la flota de vehículos de alquiler excede por mucho lo permitido por ordenanza y solicitan un informe sobre la cantidad de licencias otorgadas a fin de regular el funcionamiento.
Todo se dio luego de la renuncia de Walter Butarelli en la dirección de Control Urbano, a raíz de una denuncia por corrupción íen el supuesto cobro de coimas a cambio de una habilitación de remís. Desde allí el bloque opositor expuso que, por Ordenanza, en Cutral Co debe haber un taxi cada 480 habitantes y un remís cada 1300. “Según el último censo que arrojó una población de 36161 habitantes, deberíamos contar con 75 licencias de taxis y 25 de remises” explicó el edil Leonardo Guerreiro Chavier.
No obstante aclaró que “no estamos en contra de los trabajadores, queremos la información para regular el funcionamiento y modificar la ordenanza para que esta gente pueda mantener su trabajo”.
El pedido de informe no solo va tras la cantidad de licencias otorgadas, sino también tras las condiciones y carácter de cada una, con un control riguroso sobre las provisorias. El escrito fue elevado a comisión y continuará allí su tratamiento