Esta mañana fue la audiencia por el brutal homicidio ocurrido en junio de 2016 con las declaraciones de los testigos que involucran a las dos partes; y los profesionales y peritos que formaron parte de la investigación. Allí se supo que un par de botas secuestradas en la casa de Alvear coincidiría con una pisada hallada junto al cuerpo de la víctima.
Los familiares y amigos de Miguel Ángel Ferrada acompañaron la audiencia con los carteles que usaron tiempo atrás para exigir justicia y fueron los primeros en declarar, dando cuenta de la vida de Miguel como un joven tranquilo, que padecía de epilepsia y se recuperaba de sus adicciones. Todos lo señalaron como una persona ajena a los conflictos del barrio Brentana e incluso lo vinculaba como amigo de Juan Vallejos, uno de los imputados. Luego fue el turno de los uniformados a cargo de las pericias y allanamientos que confirmaron los procedimientos que involucran a los presuntos responsables con diligencias en la chacra de la familia Alvear y el secuestro de un Volkswagen Gol azul que, presumen, habría trasladado el cuerpo de la víctima en unos 600 metros desde el lugar del homicidio hasta el lugar del hallazgo, en una picada junto a Ruta 17.
Posteriormente, el médico Forense detalló que el cuerpo de Miguel presentaba 28 heridas cortantes en su cuerpo, principalmente en la parte superior. Gran parte correspondería a lesiones de defensa (en brazos y hombros) y la totalidad fueron efectuadas mientras Ferrada permanecía con vida. Además precisó que algunas de las heridas del rostro corresponderían a golpes de puño o de algún objeto contundente, mientras que el resto coinciden con un elemento cortante de punta y filo sobre una sola de sus hojas como un cuchillo. Solo una tenía características mortales y fue en el sector intercostal izquierdo con una lesión interna que provocó el desangrado.
Finalmente los peritos de MPF retornaron sobre las pistas en el lugar con huellas de calzado y vehículo, aunque esta última fue más difícil de esclarecer por la irregularidad del terreno debido a las lluvias que afectaron a la zona el día del hallazgo. No obstante las pisadas coincidiría con unas botas de talle 40 halladas en uno de los operativos policiales, con coincidencia además en el dibujo de la parte delantera de la suela, pista que compromete a los imputados.
La instancia de declaraciones se extenderá por la cantidad de citados