Un grupo de familias cuyos niños asisten al turno mañana en este establecimiento, se reunieron para definir hacer una presentación ante la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente.
Además llevaron durante una hora los chicos a la escuela y pedirán que las jornadas institucionales que se hagan sean “adaptadas” es decir con los alumnos. Esta tarde, a las 18 habrá una clase pública.
El lunes pasado, los docentes que se encuentran de paro (hay un alto acatamiento) convocaron a una reunión de las familias e informaron sobre la situación en que está el conflicto.
“La escuela más allá de las medidas de fuerza, siempre estuvo abierta, aún estando adherido al paro el personal directivo. Siempre lo vimos así y lo consideramos que tiene que ser así”, explicó la directora Norma Mena.
Después de ese encuentro, un grupo de familias decidió hacer determinadas acciones aunque aclararon que dan la “responsabilidad al gobierno” de resolver el conflicto y no pretenden “boicotear” el paro de los maestros. Es así que prefieren llevar una hora por día a los niños a la escuela al considerar que “es más inquietante una escuela con niños que una escuela vacía”.
Acudir a hacer el planteo ante la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente. Y realizar un spot radial para informar cuál es la postura con respecto al conflicto.
Solicitarán además una “solución” pronta. También proponen conformar una comisión de padres para generar un fondo de emergencia a fin de dar solución a los problemas emergentes sin que signifique la suspensión de las clases en la medida de lo posible y que las jornadas institucionales sean “adaptadas” y que incluyan a los niños.