El próximo jueves se tratará en el Concejo Deliberante un convenio para que la provincia ayude con dinero al municipio. Esa ayuda será para pagar los sueldos con los valores actuales, que la Municipalidad no puede afrontar con fondos propios.
En el convenio se informa al municipio que sus metas de recaudación tributaria no son buenas. Según los datos proporcionados por el gobierno provincial, el municipio recaudó casi 6 millones de pesos más en 2016 que en 2017. Ello implica una variación del 15.5% en total, impulsado principalmente por el impuesto automotor que subió un 38.6% Pero la variación inflacionaria de 2016, calculada por la dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, llegó al 37,6% por lo que el aumento en la recaudación no tuvo mayor efecto, incluso quedó en rojo.
Por ese motivo, en el ranking que creó la provincia, donde 1 es el más alo y 25 es el más bajo, Plaza Huincul quedó en el puesto 24. Ante las dificultades el gobierno aceptó el envío del dinero, pero antes debe aprobarse en el Concejo, lo que ocurriría el jueves.