Uniformados llegaron hasta el lugar donde se efectuaba un corte y notificaron de la norma vigente. Sin que mediara la violencia los desocupados se retiraron del lugar.
Pasadas las 11.30 una delegación de la Agrupación XII Comahue medio para liberar el corte de ruta. El comandante principal Mariani explicó que fue una “actuación de oficio”.
“Tomamos conocimiento del corte y nos construimos en el lugar a los fines de actuar conforme el código penal”, explicó el jefe del operativo de Gendarmería Nacional para liberar el corte en ruta 22, al tiempo que remarcó que “la primera instancia siempre es el diálogo” y que la intervención no fue parte del Protocolo Nacional Anti Piquete ni por orden judicial, sino más bien una “actuación de oficio a fin de priorizar y garantizar la libre circulación en la Ruta Nacional”.
Tras la mediación, los desocupados que impulsaban la protesta se retiraron del lugar y los uniformados trabajaron junto a personal de la Policía de Neuquén para descomprimir el tránsito retenido por el corte.
Mariani remarcó que la fuerza estará a disposición ante futuras medidas eventuales que “afecten a los intereses del Estado como rutas o ingresos a plantas o refinerías”.