El Matador abrió la serie de playoffs con el pie derecho frente a Ciclista con el triunfo por 82 a 72 en condición de visitante. El domingo volverán a enfrentarse en Junín por el segundo encuentro de la llave.
Petrolero Argentino dio el batacazo anoche en Junín en un gran partido marcado por la labor defensiva del primer tiempo. El Matador marcó la diferencia rápidamente con una gran producción de Manu Lambrisca que anotó 12 puntos antes de ir a los vestuarios, para cerrar la mitad inicial con parciales de 24-12 y 41-33.
La clave fue mantener firme la defensa zonal y saber cuidar la diferencia obtenida para quedarse con el primer punto de la serie. El esquema del Naranja anuló a Jeffrey Fahnbulleh durante gran parte, aunque el norteamericano fue vital para la recuperación de Ciclista en el tercer parcial para achicar la distancia y se convirtió en goleador del encuentro con 24 puntos, pero los locales nunca lograron pasar al frente en el marcador y el periodo terminó en 61-52 para Petro.
Para el cuarto final Petrolero manejó los tiempos y no sufrió demasiado, terminó la historia en 82-72 con Mariano Castets coml figura principal con 23 puntos, 14 de Lucas Díaz, 13 de Blossom y Dodson; y 12 de Lambrisca 12.
El domingo será el segundo juego de la serie y en la próxima semana la llave se disputará en el gimnasio Enrique Mosconi de Cutral Co, la clasificación a la segunda etapa se definirá con el mejor en 5 partidos