En la última reunión con el Ejecutivo, el gremio rechazó la oferta del 7% con un bono de 6 mil pesos pero esta mañana se encontraron con el depósito de los primeros 3 mil de esa propuesta. “No estamos de acuerdo y vamos a continuar en paro con asamblea permanente” afirmó la delegada Marcela Mendoza.
La medida del gobierno de la ciudad fue “autoritaria” para los representantes gremiales de los trabajadores municipales, que consideran que “impusieron un aumento que nosotros rechazamos para obligarnos a un acuerdo que solo sirve por hoy, porque después de cobrar ese bono los trabajadores seguirán cobrando lo mismo o tendrán un aumento del 6 al 7%”, acuerdo similar al que otorgó Provincia. Si bien los 3 mil pesos fueron depositados en las cuentas de todos los empleados, Mendoza manifestó que “los compañeros están muy molestos”.
Durante esta mañana hubo una asamblea que se declaró permanente a la espera de definir los pasos a seguir en la negociación, aunque aclararon que el paro que está cercano a los cumplir los 60 días continuará.