La iniciativa busca presentar ante Nación el relevamiento de personas en situación de emergencia económica para el pago de un salario extra por parte del Estado.
Se trata de un proyecto en común por parte de distintos partidos políticos y agrupaciones gremiales, que fue aprobado por senadores, diputados y el presidente Macri en diciembre de 2016. El movimiento Barrios de Pie, uno de los promotores, intenta poner en conocimiento la cantidad de personas que deberían acceder al beneficio en el país y en la comarca petrolera el registro superó los 200 inscriptos en menos de una semana.
El salario complementario se otorga como parte de la ley de emergencia social a personas mayores de edad, sin relación de dependencia ni registrado como monotributista y que no perciban aportes del Estado como jubilación o pensión, aunque si están incluidos aquellos que cobren asignaciones.
Las inscripciones en el registro se pueden realizar telefónicamente al 4963684 o personalmente en el bloque de Libres del Sur del Concejo Deliberante de Plaza Huincul; o en la sede del Movimiento Evita en calle Rivadavia de Cutral Co.