En un plenario donde quedó claro que la decisión no es unánime, se votó y se resolvió aceptar el incremento salarial propuesto por el gobierno y levantar la huelga.
Fueron 23 días de protesta, luego de las cuales se consiguió una suma extraordinaria por única vez de 6 mil pesos, que se efectuará en dos partes, primero una suma de 3 mil pesos a fines de este mes, y tres pagos de mil pesos para los meses consecutivos. Además habrá una recomposición salarial del 8% respecto a la inflación de 2016, también será fraccionado en dos, una retroactiva a enero del 4% y la restante de abril.
En total votaron 3689 docentes en toda la provincia, de los cuales 25 se abstuvieron, y la opción de aceptar el acuerdo ganó por 222 votos. La firma del acta oficial con los representantes del gobierno será esta tarde.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, consideró que el aumento conseguido fue una “victoria” y que hoy el gremio “puede demostrar que perforó el techo de Macri””.
Aunque se logre un acuerdo, hay dos condicionantes: la devolución de los días de paro antes del 5 de mayo y la especificación en el acta de que el acuerdo finaliza en enero de 2018.
Fuente Diario Río Negro