Desde ayer el agua escasea en Plaza Huincul y las primeras versiones apuntaban a un corte impulsado por los municipales en huelga, pero desde ATE aclararon que “no se contempla esa decisión bajo ningún punto” porque “no estamos en contra de los vecinos”.
Esta mañana desde el municipio aseguran que se rompió una válvula en la cañería del EPAS que se encuentra a la altura de la oficina de Defensa Civil y que ello provoca la faltante de agua.
Vecinos de distintos puntos afirman que el agua dejó de llegar a las casas ayer y hoy los tanques perdieron sus reservas, por lo que en la tarde la situación comenzó a ser crítica en algunos barrios. Marcela Mendoza, vocera de los trabajadores en huelga remarcó que “nunca consideramos la posibilidad de cortar el agua, ni en el primer paro de 41 días ni ahora porque no estamos en contra de los vecinos y la falta de agua también nos afecta a nosotros y a nuestras familias”.
Asimismo señaló que pese al quite de colaboraciones “hay compañeros que están trabajando para saber cuál es el problema y tratar de solucionarlo”. Sin embargo, fuentes ligadas al Ejecutivo señalaron en primera instancia que el corte fue realizado por municipales, aunque no hubo funcionarios ni autoridades que dieran explicaciones al respecto.