Desde la seccional del gremio docente se invitó a las y los trabajadores de la educación a “realizar la jornada institucional” que fue suspendida por resolución del Consejo Provincial de Educación.
La jornada estaba prevista para mañana pero como el CPE adujo que no se habían alcanzado los días de clase previstos para este período, se resolvió suspenderla. Sin embargo, desde el sindicato docente se indicó que son “espacios político y pedagógico ganados con la movilización y la lucha”.
Por otra parte, la devolución de días de paros descontados “no implica suspensión de jornadas ni extensión del ciclo lectivo, ya que atenta contra el derecho a huelga que tenemos todos los trabajadores”, según reza en el comunicado. Desde ATEN Capital también se pidió que los docentes realicen la jornada.
Es por esta razón que se convocó a los equipos directivos a realizar la jornada del 19 de abril, tal como estaba prevista en el calendario CEUR. Y se indicó que la resolución 484 de este año “no tiene la firma de los vocales, por lo que representa una medida tomada de manera unilateral por parte de la presidenta del CPE”.