El gobernador Omar Gutiérrez comenzó su visita a Plaza Huincul con la inauguración de la ampliación del museo Carmen Funes.
La obra se financió con los bonos de deuda conocidos como TICAFO, y beneficiará principalmente el trabajo científico ya que se construyó un lugar donde mantener los fósiles en buenas condiciones y talleres para realizar las tareas de estudio de esos fósiles.
El director del museo, Rodolfo Coria, explicó al mandatario qué tipo de fósiles hay en el museo y también como se usarán las nuevas instalaciones.
Luego la comitiva, de la que forma parte el intendente Juan Carlos Giannattasio, inauguró la nueva sede vecinal en el barrio Uno. El barrio no tenía un lugar común a todos los vecinos y ello se revirtió ahora.
La sede del barrio Uno se recuperó porque había sido tomado por una familia, en la obra que se inaugura se reconstruyeron las instalaciones. Las integrantes de la comisión barrial recibieron a las autoridades y agradecieron las gestiones para que se haga la obra de reconstrucción. El lugar está además pintado, cuenta con los artefactos como cocina y otros elementos para su funcionamiento.
El espacio permitirá la realización de diversas actividades. La comitiva oficial fue además a la plazoleta General San Martín también en la misma barriada y a las canchas de rugby del club Dinos.