Un grupo de empleados de EET que está clausurada desde que sufrió el incendio en enero de 2016, denuncian que les informaron que están despedidos y que no cobran con regularidad.
Uno de los trabajadores, explicó que fueron citados el lunes para recibir un dinero que les están dando como parte del sueldo y cuando “llega la policía y nos manifiesta que estamos despedidos y que si no nos retirábamos, nos tenían que llevar detenidos”. Entonces, la incertidumbre es mayor porque “no sabemos en qué situación estamos”.
En EET eran 50 trabajadores y ahora “quedamos 25”. El viernes último una persona que es un encargado, los convocó para abonarles a la tarde. Cuando se acercaron a la hora fijada, les indicó que “no habían podido cambiar el cheque” y por eso los citaron para el lunes. Y cuando volvieron el día indicado, los recibió la policía.
“Ahí entre todos los compañeros determinamos que ya no aguantamos más porque nos dan 1.000, o 1.500 pesos y así no se puede”, explicó. Algunos de sus compañeros cobraron, otros no.
Los trabajadores también acudieron al ENIM para plantear la situación y allí uno de los directores les indicó que desconocía el tema y que iba a averiguar cómo está la situación. “Pero se llevaron un camión y una camioneta y queremos saber si eso no formaba parte de la garantía”, acotó.
Cansados de no obtener respuesta alguna, resolvieron hacer pública su situación y reclamaron que las autoridades de los dos municipios tomen intervención en el tema.