La estación en el hospital Complejidad VI permitirá derivaciones inmediatas con centros de salud en otros puntos de la provincia. El helipuerto fue una obra financiada por el municipio de Cutral Co junto a la ampliación del estacionamiento.
“Agradezco a José Rioseco por el compromiso y la voluntad de mejorar un hospital provincial” sostuvo Eduardo Serer, director del hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul y admitió que la obra en el patio trasero del nosocomio surgió por un planteo hecho al intendente de Cutral Co y al parlamentario Ramón Rioseco.
Por otra parte Serer adelantó que “la provincia todavía no cuenta con un helicóptero pero estamos haciendo las gestiones para que se incorpore uno al sistema de derivaciones del 107”, con objetivos de ampliar la zona de derivación directa a la provincia de Buenos Aires.
Con la estación el hospital local se afirma como el segundo más importante de la provincia, detrás del Castro Rendón, ampliando el alcance de la Zona Sanitaria a Picun Leufu, Piedra del Águila, Añelo y Rincón de los Sauces.
En cuanto a la ampliación del estacionamiento, Serer destacó que la obra permite mejorar las condiciones laborales de los 498 empleados del nosocomio. Al respecto el jefe comunal remarcó que “es una obra que a uno lo llena de satisfacción por poder dar una mano a los vecinos. Yo pasé un momento difícil de salud y destaco la labor de los médicos”.
El estacionamiento cuenta con un ingreso por la parte posterior del hospital, sobre calle Los Groselleros, con una capacidad de 140 vehículos. Por su parte, el helipuerto es el primero en un centro de Salud de la Provincia y ya está en condiciones de ser utilizado.