Darío Campos, jefe del cuartel de Cutral Co, explicó que el aporte a las asociaciones de Bomberos neuquinos se recibe desde 2003 y no tiene relación con la movilización de mayo por la ley Provincial ni con las políticas de turno.
“Es una resolución del Ministerio del Interior de Nación por la ley 25.054. Año a año se incrementa y son fondos que nacen de la alicuota de las empresas aseguradoras, es decir, de los habitantes de Argentina” señaló Campos. En la provincia el diputado Leandro López (PRO) lo consideró como un acierto de la gestión de Mauricio Macri ante la movilización de los cuarteles en la Legislatura por el pedido de la Ley Provincial que se exige desde el año 1992.
En ese sentido recordó que el proyecto aún sigue trunco y adelantó que el próximo sábado habrá un congreso de la Federación de Bomberos en Mariano Moreno para definir los pasos a seguir en el reclamo.
Cabe recordar que la provincia recibirá este año 17 millones de pesos para la compra de insumisión y maquinarias que deben distribuirse entre los 24 cuarteles (poco más de $600 mil para cada uno) más otros 2 millones para capacitación. Hasta el 2015 los cuarteles debían realizar una rendición de cuentas para evitar la malversación de fondos pero en este año aún no se comunicaron los requisitos de reglamentación.