La escuela de patín Flash dijo presente en el Nacional disputado en Neuquén con solo cinco competidores, y regresó con dos medallas y otras dos convocatorias al preselectivo provincial.
Sin ninguna duda la actuación de los representantes locales durante el último fin de semana desbordó incluso sus propias expectativas. La escuela que tiene poco menos de un año de vida llevó a cinco competidores que terminaron siendo protagonistas en el plano Nacional.
Las mellizas Martina y Jazmina Bustos lograron una buena participación en 5ta Damas que revalidó su llamado a la preselección Neuquina, pero además Martina consiguió el bronce; Juan Galván se colgó la medalla de plata en Juveniles Intermedia Varones; Liseth Ávila llegó a semifinales en la prueba de velocidad de Mayor Intermedio Damas y quedó en cuarto lugar, mientras que la profesora Carina Navarrete finalizó en quinto lugar en las pruebas de fondo.
La sorpresa no fue porque los competidores creyeran que no estaban a la altura del compromiso, sino que se trataba de la primera experiencia para los cuatro juveniles en una competencia. “El nivel era muy alto”, señaló Liseth que coincidió con sus compañeros en que “nunca pensamos que íbamos a llegar a un Nacional”, aunque Martina remarcó “al principio me puse nerviosa pero cuando empezamos a correr se me pasó porque esto es lo que me gusta”.
Lo concreto es que la experiencia fortaleció mucho la moral y los chicos de Flash ahora se preparan para afrontar lo que venga y mantenerse en competencia