Pese a la presencia de Gendarmería en el corte de ruta, los desocupados de UOCRA manifestaron que no se retirarán y continuarán con la protesta hasta que las empresas o el gremio les den una solución.
El grupo de más de 60 desocupados mantiene la protesta de manera intermitente desde el lunes, pero desde hoy optaron por endurecer con posibles cortes en yacimientos, ante el incumplimiento de los puestos de trabajo que habrían sido acordados con la empresa Pecom. La protesta incluye además la exigencia de una mediación por parte de la conducción provincial del gremio y la delegación de una representación legal en la comarca.
Esta mañana Gendarmería Nacional arribó al corte en Ruta 22 para solicitar la liberación y tras una mediación lograron destrabar parte del conflicto, aunque aguardarian la orden de desalojo par a proceder.
Andrea Méndez, vocera del grupo, señaló que el grupo se mantendrá en protesta con el cierre total de paso a camiones de empresas petroleras y de servicios y pese a la intervención de Gendarmería “los días que sea necesario para que nos escuchen”.