El personal de seguridad del supermercado de Plaza Huincul admitió que día a día advierten el robo de mercadería, pero sólo se denuncian aquellos donde representan pérdidas de grandes cifras.
El último fin de semana hubo un intento de robo de artículos de limpieza valuados en casi 3 mil pesos en la sucursal de barrio Unión, en Cutral Co, pero no sé trata del.primer caso ni de uno aislado, ya que en el transcurso de este año fueron denunciados al menos unos 8 robos similares. Desde el supermercado de Plaza Huincul, donde la central de vigilancia es mayor, señalaron que el promedio es de un robo por día, pero en todos los casos son identificados e interceptados en la puerta para que devuelvan la mercadería sustraída.
La denuncia e intervención policial sólo se pide en aquellos casos donde los robos representan pérdidas de mucho dinero, o bien cuando los mecheros logran salir del supermercado eludiendo el puesto de seguridad.
La metodología de robo no sólo afecta a la cadena de supermercados, muchos comerciantes de distintos rubros denunciaron e incluso difundieron imágenes de los episodios sufridos y captados por las cámaras de seguridad.