Algunas rutas y cruces permanecen intransitables por las condiciones climáticas, la dirección provincial de Vialidad recomienda evitar los caminos al oeste y norte de Neuquén mientras que el paso internacional Pino Hachado estará cerrado.
El ingreso de aire frío con fuertes vientos y tiempo inestable golpea a la zona norte de la Patagonia y en la provincia la parte más afectada es el noroeste. Desde Vialidad y Defensa Civil recomiendan extremar precauciones al transitar por rutas hasta Zapala, ya que desde allí las condiciones empeoran. El uso de cadenas es obligatorio en Ruta 13 en dirección a Primeros Pinos y Litran por presencia de hielo sobre la calzada.
En tanto el Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado hoy por decisión de Vialidad de Chile, debido a las malas condiciones climáticas en la cordillera de los Andes, aunque el resto de los cruces fronterizos operarán con normalidad, aun así exigirán cadenas para circular.
En la comarca no habrá heladas fuera del horario nocturno y de madrugada aunque el viento helado continuaría hasta el domingo.