Tras la entrega de las 50 viviendas al MTD, el gobernador neuquino adelantó que harán otras 250 en la ciudad y otras 450 en la provincia, junto a un plan de obras públicas por más de 6 mil millones de pesos.
“La obra pública y la vivienda son el primer paso para lograr el arraigo de los ciudadanos en la provincia de Neuquén y que así sus hijos, nietos y nuevas generaciones aporten al crecimiento de esta tierra”, sostuvo Omar Gutiérrez que participó de la entrega de las 50 viviendas a la cooperativa MTD tras una espera de más de 3 años. Se trató de una inversión total de 49 millones de pesos para asistir a familias huinculenses entre las cuales se encuentran algunas casas adaptadas para personas con discapacidad.
De esta manera Plaza Huincul rompió con años de sequía en cuanto a políticas habitacionales y fue la ocasión para que el mandatario neuquino anunciara además la construcción de otras 250 viviendas en la ciudad, aunque no especificó la fecha de inicio, pero serían complementarias a otras 450 que se llevarán a cabo en otros puntos de Neuquén como Añelo, Zapala y la capital provincial. Esas 450 se pondrán en marcha en los próximos 20 días y demandarán una inversión cercana a los $550 millones “que generarán además 800 puestos de trabajo para los neuquinos” remarcó.
En ese sentido Gutiérrez adelantó que hay otras obras de magnitud en carpeta que incluyen la expansión de la energía eléctrica hacia el interior, 5 plantas de gas y 3 de saneamiento.