Aunque todavía no se le realiza la autopsia al cuerpo, los primeros indicios apuntan a una muerte provocada por impedir la respiración en el cuello.
Hay incertidumbre aún sobre las circunstancias en la que murió el joven. El cuerpo del muchacho fue encontrado sin vida esta noche en las calles Chacabuco y Nahueve del barrio Zani de Cutral Co pero se sospecha que la muerte no ocurrió allí sino que fue asesinado en otro lado y luego trasladado hasta ese lugar. La hipótesis más fuerte es que su muerte habría sido como consecuencia de una maniobra de asfixia.
De las primeras versiones a las que este medio pudo acceder se desprende que no presentaba heridas compatibles con armas de fuego ni blanca. El fiscal Gastón Liotard está a cargo de la causa.
Después de las pericias en el lugar, el cuerpo fue trasladado hasta la guardia del hospital bajo custodia policial, que incluyó al jefe de la policía en Cutral Co, el comisario mayor Hugo Crisóstomo, quien personalmente participó de la investigación. El motivo de la muerte es por ahora incierto, así como los presuntos autores.
Las versiones abundan pero de las autoridades al frente de la causa, no hay por el momento información. Una vez que se conoció el deceso de Gutiérrez hubo disturbios en el destacamento del barrio General San Martin -ex 500 Viviendas-. También se menciona un tiroteo en las inmediaciones