Todo parece incertidumbre en el homicidio de Lucas Gutiérrez. El fiscal Gastón Liotard habló con Cutral Co al Instante sobre la marcha de la investigación.
El encargado de investigar la muerte del joven asesinado aseguró que no hay causa de muerte todavía. “Hay que esperar la autopsia, el cuerpo está en la morgue de Neuquen y hoy van a hacer la pericia que será determinante”, dijo Liotard. Se confirmó que no tiene lesiones de armas de fuego ni de arma blanca “pero tampoco tiene, según la inspección preliminar, señales de haber sido asfixiado (como se había sostenido ayer)”.
Sin señales de violencia en el cuerpo, ¿entonces por qué se cree que lo mataron? Según el fiscal “hubo testigos que vieron a la víctima mientras caminaba por el sector (el barrio Zani) y fue interceptado por un grupo de personas, que lo agredieron y por ello creemos que fue una muerte violenta”. Pero la causa de muerte la determinará la autopsia.
No hay personas detenidas y tampoco hay sospechosos aún. Si aclaró Liotard que “en ningún momento se sospechó de un efectivo policial”, rumor que circuló en un primer momento.