Pérfora U-13 le ganó a Club Plottier por 55 a 45 después de un mal comienzo y se coronó en el Final Four. Las chicas del nacho Claris jugaron un partidazo y con mucha garra dejaron la copa en su casa.
El último partido de final Four que se jugó en el Malvinas Argentinas, comenzó mal para las chicas de Pérfora U-13 que llegaron a estar 15 a 0 abajo. Las jugadoras del Verde no perdieron ningún encuentro en la temporada y los nervios les jugaron una mala pasada justo en el último, pero se rehicieron y pudieron terminar el cuarto 5-15 que fue para Plottier.
En el segundo cuarto Pérfora mejoró en la defensa ya que solo le marcaron 3 puntos en esta etapa y además mejoró en lo anímico y ofensivo y se metió en partido ya que quedó 17-18.
El juego de pases del equipo mejoró y se serenaron las jugadoras pata hacer un mejor básquet.
Ya en el tercer periodo el conjunto local jugó con más espacios y en ataque marcaron mucho la diferencia Gianela Espedale (22 puntos), Irupé Barriga (13) que cada vez que penetraban lastimaban a Plottier. La capitana Jose Tapia también aportó 17 en la ofensiva y junto con su hermana y Corradi, fueron relevantes en la defensa.
Por el lado de Plottier la incansable Gutiérrez jugó un partidazo y mantuvo con esperanzas a su equipo hasta el último cuarto.
En el último periodo Pérfora pasó algún sofocón, pero despertó a tiempo para mantener la distancia de 10 puntos. Finalmente el encuentro terminó y las chicas verdes se sacaron la tensión de encima y entre lágrimas y alegría festejaron el campeonato.
Al final el técnico de Club Plottier, Jerónimo Peralta, hizo entrega de medallas y de la copa a las campeonas y las jugadoras visitantes también felicitaron a las del verde en una gran muestra de fair-play.