El 30 de junio de 2017 vence el plazo para que aquellos estudiantes entre los 18 y 24 años, presenten el certificado de escolaridad.
Hubo una prórroga -porque el vencimiento anterior fue en diciembre de 2016- y se lo extendió hasta este mes. “Los beneficiarios lo pueden hacer vía internet, van hasta el ícono de ‘Progresar’, y ahí tienen como bajar el formulario, llenarlo y luego subirlo por internet”.
Una vez que esté presentado se les libera el 20 % restante del beneficio acumulado y es requisito para seguir cobrando, presentar el comunicado”, dijo la titular de la delegación local de Anses, Alejandra Cipolla.
Agregó que las inscripciones son todo el año, y depende cuando empieza el ciclo lectivo el joven. “Tal vez hacen un curso de capacitación laboral que dura tres meses en carpintería; y luego otro de herrería de seis meses. Entonces, se tienen que volver a inscribir por eso es continua y no hay plazo fijado para inscribirse”, aclaró. Por otra parte, tienen que tener en cuenta que el requisito es todo aquella formación o estudio que sea gratuita.