Petrolero Argentino levantó el rendimiento y de a poco se arrima a los puestos de arriba de Lifune de la mano de algunos cambios y el potencial de los juveniles que, fecha a fecha comienzan a ganarse un lugar.
Lucas Román es uno de los integrantes de esa nueva generación de los Naranja que mostró cosas interesantes en los minutos que tuvo en cancha durante los últimos partidos disputados. Se apropió del medio campo y con mucha precisión fue el conductor para los empates ante Don Bosco y Pacífico, en los dos encuentros ingresó con un resultado adverso para Petro.
Para el volante central resulta un desafío, ya que la posición se reparte entre dos experimentados que son casi inamovibles, Enrique Zapata, el más ganador de la historia del Matador, y Juan “Usu” Ríos, otro al que le queda bien la ropa de ídolo. Sin embargo la ausencia de los dos le abrió una ventana a Román que en duelo ante el Decano ingresó en el complemento por Exequiel Galván y se llevó los elogios del técnico Ariel San Martín que sostuvo “tiene una gran claridad para jugar y hace que el equipo se mueva, necesitábamos eso para rearmarnos y buscar el resultado”. El Naranja no tuvo a Ríos por un problema personal y el juvenil sostuvo “traté de que no se sintiera su ausencia”.
A la espera de ganarse un lugar, Román remarcó “venimos laburando bien con los muchachos y aprovechando las oportunidades que se dan”, ya que al igual que él, otros juveniles como Viveros, Mesplatere, Rickemberg y San Martín piden pista. Petro está al acecho de los de arriba para comenzar a descontar en esta segunda vuelta del torneo y apunta a ganarse una plaza en el próximo Federal C.