El comisario inspector Jacinto Herrera afirmó que en las últimas semanas se registraron varios hechos que tuvieron víctimas femeninas y no hubo ninguno en el que la víctima fuera un hombre. Desde el lunes a la fecha tres mujeres sufrieron robos con amenazas de arma de fuego.
Desde la Dirección Seguridad Interior informaron sobre tres asaltos ocurridos esta semana con varios puntos en común, se trata de robos a mano armada bajo la modalidad de motochorros a mujeres que caminan solas por la calle, en distintos horarios del día. “Vemos que los robos con armas siempre los hacen a las mujeres, no hay hombres víctimas de este tipo de hechos” sostuvo el inspector Herrera que comentó que el primero de los casos ocurrió en las inmediaciones de Belgrano y San Martín de Cutral Co cuando el acompañante de una moto 110 descendió y amenazó con un arma 9 mm (según la denuncia, de características similares a las reglamentarias) a una mujer de 35 años para sustraerle la cartera donde llevaba documentos personales y solo 30 pesos.
En el segundo caso, la víctima fue una mujer de 61 años que caminaba por calle Santa Teresita, entre Alberdi y San Luis, cuando dos hombres en moto la acorralaron, el acompañante fue quien le exhibió un arma para robarle la cartera y luego huir hacia el barrio Belgrano. En ese caso, la cartera contaba con un celular, $1500 y documentación.
El episodio restante fue anoche en barrio Soufal, cuando una estudiante se dirigía hacia el CPEM 85. Aquí los delincuentes estaban parados junto a la moto en Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo y esperaron a que ella pasara por el lugar para colocarle un arma en el pecho y robarle un bolso con los útiles escolares y una campera.
Todos permanecen en etapa de investigación pero encendieron el alerta respecto a la modalidad de robo que parecen impedir que las mujeres caminen solas por la calle.