Los padres reprochan por una falta de compromiso de parte de los directivos de la escuela 22 y las autoridades del Distrito II por los episodios de violencia en segundo grado “D” y reclamaron por la llegada de una docente auxiliar al grado que fue comprometida hace dos semanas.
El escrito llegó a este medio por parte de los padres que reiteraron el pedido por acciones para conseguir la armonía dentro del grado que desde 2015 experimenta disgustos por situaciones de violencia entre compañeros que experimentan la mayoría de los alumnos. Todo apunta a la falta de contención de un chico de 7 años por el que solicitaron la incorporación de una maestra auxiliar o ayudante de cátedra que posibilite un mejor funcionamiento del aula.
Una de las madres apuntó que los problemas trascienden en el rendimiento escolar, ya que “es el curso con mayor retraso en las actividades porque no pueden terminar los trabajos en clase” según el diálogo con las maestras y remarcó que “mi hijo ya fue lastimado 3 veces y hay otros nenes que ya no quieren venir a la escuela”. En ese sentido reprochó que “dicen que están trabajando en el tema, que hay una carpeta abierta, pero las soluciones todavía no las vemos”.
Remarcó que además hubo dos cambios de docentes en el grupo y los padres no fueron notificados al respecto; como así tampoco se cumplió el pedido por la supervisión se la directora o la vicedirectora durante las clases.
Pese a los múltiples reclamos, desde la defensoría del niño otorgaron un turno para el mes de agosto para atender la situación.
Piero Di Lena