El diario Río Negro publicó hoy un informe sobre la empresa que tiene oficinas en Cutral Co y un depósito de “mantas” en Huincul.
En la nota se asegura que el sistema de control de derrames por mantas no es bueno y que genera graves focos de contaminación donde hay acopio, tanto en Huincul como Rincón de los Sauces, Centenario, Añelo y Catriel.
En el informe se detalla la facturación de Real Work que durante 2014 y 2015 recibió más de 50 millones de dólares. “En cinco años, logró la friolera de 130 millones de dólares, es decir 2.080 millones de pesos a valores de hoy. Y estamos contabilizando sólo el vínculo con YPF, que representaba un 70%. El 30% restante eran contrataciones de otras petroleras que, como todas en Neuquén, estaban obligadas a usar el sistema”, describe el informe.
A lo largo de la nota se denuncia que Pereyra está detrás de la empresa, que su hijo Martín es el que reclamaba a YPF si había retrasos en los pagos y también que dos hombres de Cutral Co, Jorge Cárdenas y Jorge Rubio, que oficiarían de testaferros del sindicalista.
En Plaza Huincul se han hecho variadas denuncias sobre la contaminación que genera la quema de las mantas en el sector industrial cercano a la ruta 17, sin conseguir ninguna acción por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.