Hoy el Centro de Comerciantes de Plaza Huincul se reunirá con los concejales, quienes analizan cambios en la ordenanza que regula los locales bailables a pedido del intendente Juan Carlos Giannattasio.
El presidente, Héctor Salinas, explicó que un punto de preocupación es la ingesta de alcohol antes y después de los ingresos a los locales nocturnos. “Tiene que haber un control más estricto, hay muchos jóvenes que salen alcoholizados y queremos ver cómo se pueden controlar desde el centro porque se están perjudicando”, acotó.
Para el dirigente, la comuna debería hacer este tipo de tareas de control durante las 24 horas porque “el municipio es municipio todo el día, no hasta las 14”.
Salinas no apuntó a lo que ocurre dentro del local sino antes y después, sobre todo porque los jóvenes y adultos toman alcohol antes de entrar (porque es mucho más caro dentro del boliche) y lo hacen en la vía pública. Uno de los lugares elegidos es el parque lineal Carlos Rivadulla, conocido como la U. Aunque no muchos lo saben, pero está prohibido por ordenanza tomar alcohol en la vía pública.