Dos jóvenes de 19 y 20 años enfrentaron tontamente a la policía, cruzaron un semáforo en rojo y ahora deberán pagar una multa enorme.
Según explicó el comisario mayor Humberto Crisóstomo, los jóvenes iban en Fiat Palio cuando llegaron hasta Keidel y 9 de Julio donde hay un semáforo.
Los policías le hicieron señas para que se detuvieran, pero el conductor aceleró, pasó en rojo y huyó. Hubo una persecución que finalizó en Santiago del Estero e Hipólito Sanchez del barrio Otaño.
Cuando los obligaron a bajar del auto los jóvenes habrían agredido verbalmente a la policía e intentaron hacerlo físicamente también. Por ello fueron detenidos. El hecho ocurrió el domingo cerca de la medianoche. Se hizo el test de alcoholemia pero dieron negativo. Se sospecha que quisieron evitar el control porque no tenían el carnet y tampoco tenían los papeles del auto.
Además de demorarlos en la comisaría se le labró un acta de contravención por la falta de carnet, de seguro, de patente, de tarjeta verde y por pasar el semáforo en rojo.