En el CPEM 6 quieren organizar un simulacro para que todos sepan qué hacer en el caso de que haya que evacuar la escuela. El establecimiento aprovechó la jornada para un trabajo en conjunto con otras instituciones para delinear un rol de emergencia en el edificio y las inmediaciones, para coordinar luego un simulacro.
El encuentro contó con parte de la comunidad educativa del CPEM 6 junto a jefes de la Policía, Defensa Civil, Copelco y la Comisión vecinal del barrio Cooperativa, entre otros. Desde la cooperativa de energía remarcaron la importancia de “formar a la gente para que puedan evacuar un edificio en pocos minutos”, por lo que cada sector aportó para un trabajo coordinado que a futuro se traducirá en un simulacro de emergencia para ensayar todo lo expuesto.
Semanas atrás la EPET 11 realizó una tarea similar con la participación de los alumnos y bomberos voluntarios. La tarea debería realizarse en cada establecimiento para evitar que haya problemas en el caso de requerir la evacuación de los edificios.