Es difícil acceder a un terreno pero si un vecino lo consigue luego debe esperar muchos años para tener servicios básicos. Temas que se trataron en el debate organizado por el FPN.
El segundo encuentro del ciclo de debates guiados “Hablemos de Plaza Huincul” convocó a vecinos de distintos barrios que se acercaron para dejar su opinión y propuestas sobre la temática en cuestión.
La asignación irregular de tierras, la falta de instalación de servicios, la ausencia de planificación y de ordenamiento urbano, las escasas alternativas de crecimiento y las tenencias precarias fueron algunos de los planteos que los vecinos compartieron en el salón de El Frente y la Participación Neuquina, espacio donde el concejal Gustavo Iril ofició de moderador.
“La planificación y la inversión son dos palabras claves para el crecimiento de Huincul” opinó un vecino de barrio Universitario mientras que otra de las presentes sostuvo “lo que falta acá es un plan general que dé pautas urbanísticas”. La poca consideración y reserva de espacios verdes fue otro de los planteos aportados por los participantes.
La intención de los encuentros es debatir diferentes problemas que complican la vida cotidiana y social de los habitantes de Plaza Huincul.