Es parte del pago de la obra de reemplazo del acueducto que se hizo en 2015. En Huincul dicen que pagaron pero en el EPAS figura como deuda.
En la última reunión que tuvieron concejales de Huincul con el presidente del EPAS, Mauro Millán, este último reclamó el pago de 1 millón 137 mil pesos de la última cuota del reemplazo del acueducto. El municipio aportó para esa obra 13 millones en varias cuotas que comenzaron en abril de 2015 y terminaron en diciembre del mismo año.
En la documentación que el intendente Juan Carlos Giannattasio presentó al Concejo, la cuota de diciembre figura como pagada. Como se recordará ese dinero se retiró del ENIM con un destino único, que era pagar el reemplazo de la cañería para que no hubiera más cortes de agua por roturas de ese caño.
Pero en el EPAS la cuota figura impaga. “Es una incongruencia que deberá resolverse pronto, estuve en el EPAS para requerir la información y documentación sobre la supuesta deuda de la que habla Millán, porque en la documentación que tenemos en el Concejo la cuota figura pagada”, comentó el concejal Gustavo Iril y relató que en la reunión “de la que participamos concejales de todos los bloques, Millán aseguró que está impaga”.
En definitiva, todavía no se sabe donde está el error y cuál fue el destino de ese millón 137 mil pesos.