Le habían otorgado nuevamente salidas esta vez no transitorias sino laborales. Ya tiene una condena por el robo a Camuzzi Gas del Sur en 2001, por el femicidio de su pareja en 2008 y por el robo violento robo en una vivienda del barrio Belgrano en 2015. Ayer tenía su primera salida.
Ayer protagonizó dos robos que terminaron siendo frustrados por un intercambio de disparos con la policía. Álvaro Budenchuck, que cuenta con una extensa condena por una suma de causas, fue uno de los involucrados y terminó siendo detenido en barrio Brentana cuando se sintió rodeado y disparó con un arma calibre 32 al móvil policial. Finalmente recibió un disparo en la pierna que lo dejó tendido en la calle.
Budenchuck que lleva casi 16 años en prisión, cumplía ayer con una salida laboral aprobada y ahora analizarán el futuro de su condena con la aplicación de una nueva condena por este caso. Entre sus antecedentes, fue condenado inicialmente por un robo a Camuzzi en 2001 donde también se enfrentó a disparos con los uniformados, pero una vez procesado sumó otras causas. Fue juzgado por el homicidio de su pareja en 2008 y participó de un robo violento en la casa de un comerciante de calle Belgrano en 2015.