Esta tarde se reunieron todos los representantes de los gremios petroleros para analizar los alcances de la resolución del Ministerio de Trabajo de Nación. “Quedan muchos puntos sin resolver”, dijo Guillermo Pereyra.
Según explicó quieren que el pago del 30% de aumento sea solamente hasta fin de año, pero que no incluya 2017. También contó que el pago de 15 mil pesos se cobraría en julio además de un 18% de aumento.
“Es una resolución del Ministerio y hay que acatarla”, dijo Pereyra pero aclaró que “quedan muchos puntos sin resolver”; y que “el acuerdo salarial no debe prolongarse más allá de 2016”.
La resolución dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, determina un 30% de recomposición salarial en tres tramos para el sector: un 18% para el 1º de julio, un 5% en noviembre y el restante 7% con los haberes de enero próximo. Además, estipula que en los primeros días de julio los trabajadores percibirán también una suma fija de 15.000 pesos.
Respecto de la medida de fuerza, Pereyra recordó que tras la resolución dictada por Nación se dejaron guardias mínimas para garantizar la provisión del gas, “para que no se vea afectada el resto de la población”; pero en lo que respecta al petróleo se paralizaron todos los equipos.
Cecilia Soberon