Una mamá que tuvo su hija internada en Pediatría del hospital Castro Rendón cree que si. Envío una carta de lectores al diario Río Negro.
“Es realmente movilizador para mi escribir esta carta, en cuanto a los sentimientos ambivalentes que me despiertan: por un lado de un profundo y eterno agradecimiento y, por otro, una inmensa angustia ante lo que está sucediendo.
Hace algunos meses tuve la desgracia de tener a mi hija en Cuidados Paliativos del hospital Castro Rendón. Desgracia por lo que sucedió, pero tuvo la gracia inmensa de ser atendida allí, no sólo en paliativos pediátricos, sino también en el mismo hospital, ya que tuvo cirugías e internaciones.
Al respecto debo decir también que hay un solo baño para los adultos acompañantes de las 26 camas de niños, y además está problema del reducido espacio destinado a la internación.
A pesar de estas falencias edilicias y de otra índole, la atención médica y de enfermería fue de primer mundo.
En estos tiempos me interioricé sobre que el servicio de Pediatría de nuestro hospital –y digo nuestro porque es de todo el pueblo de Neuquen- ha sido postergado en estos años. Se encuentra inserto en un hospital general de agudos, donde las actividades pediátricas dependen de los espacios y de los tiempos que los servicios de adultos no utilizan.
Son únicos los especialistas pediátricos, y los que comparten estos sectores deben depender de las decisiones que determinen los especialistas de adultos. A pesar de que se trabaja en las condiciones que describo, doy fe de que los resultados son excelentes, la calidad profesional es óptima. Por eso quiero resaltar la idea básica de esta carta: Neuquen necesita un hospital de niños. El crecimiento poblacional también es exponencial y amerita esta afirmación.
Hasta que se puede construir dicho hospital ojalá pueda realizarse la ampliación que el servicio de Pediatría viene reclamando hace mucho tiempo.
Es importantísimo que la población neuquina conozca esto y adhiera a este reclamo con la firma de planillas que apoyan este petitorio y se encuentran en los consultorios pediátricos del hospital”, escribió Constanza Lanfiuti (DNI 29.159.220)