Neuquén brilló en el debut frente a La Rioja y sumó los primeros puntos con la victoria por 93 a 44. Julián “Tuti” Ruiz fue la figura con 17 puntos.
El seleccionado Neuquino piso firme en el primer encuentro del Argentino de Mayores no sólo por la victoria, sino por el rendimiento y la eficacia bajo los dos aros. El equipo hizo un gran partido de principio a fin y no le dio oportunidades a La Rioja de achicar, por eso siempre se mantuvo arriba de los 10 puntos de diferencia.
El primer cuarto fue demoledor y allí estuvo parte de la clave, Neuquén salió con un equipo movedizo y rápido que en cuestión de minutos volcó el resultado a su favor y lo sentenció con el ingreso de los hermanos Mario y Charly Sepúlveda que antes de cerrar el primer cuarto colaboraron para cerrar en 20-7 el marcador. Pero los Riojanos reaccionaron en el segundo chico con el juego de Cristian Verón para achicar a 10 puntos (28-18). Sin embargo los locales se enderezaron con el juego de los experimentados y cerraron en 42-27 el primer tiempo.
El inicio del complemento fue de lo mejor de Neuquén que, para orgullo de la comarca, encontró su mejor versión en las manos de Agustín Pérez que redondeó 10 puntos, y Julián Tuti Ruiz, goleador de la noche con 17. Los locales movían la americana con mucha velocidad para descolocar al fondo riojano y aumentar la diferencia, mientras que de la mano de Guillermo Saavedra y Christian Boudet cerraban los circuitos defensivos para no sufrir. El tercer parcial fue 67-34.
El último periodo estuvo casi demás y sólo sirvió para que Neuquén llegara a una diferencia total de 49 puntos en el marcador, todos los que entraron al rectángulo rindieron y no hubo bajas para el encuentro de mañana frente a Corrientes en La Caldera.
“Es muy importante este triunfo para nosotros porque logramos que todos los jugadores rueden y tengan confianza” dijo el entrenador Pablo Romero tras el triunfo.