El seleccionado provincial de básquet consiguió su segundo triunfo en fila y palpita la clasificación a la siguiente ronda, pero todavía le queda una final frente a Tucumán. Anoche fue 97 a 84 sobre Corrientes en Plottier.
Los dirigidos por Romero tuvieron un comienzo perfecto en Plaza Huincul frente a La Rioja pero ayer en El Templo el inicio fue cuesta arriba porque Corrientes estuvo encendido y se adueñó del primer cuarto por 19-23, pero Neuquén se tranquilizó y de a poco fue encontrando su mejor versión dentro de la cancha para acortar la brecha y cerrar el primer tiempo abajo por la mínima (41-42).
Sin embargo el complemento fue todo Verde, comandado por Agustín Pérez que anotó 21 puntos y fue la figura del encuentro, Neuquén paso al frente y cerró el tercer parcial arriba por 10 puntos en un tanteador 73-63; y ampliar la diferencia a 97-84 para la segunda victoria consecutiva de Neuquén en el Argentino de Mayores.
Esta noche en La Caldera será el tercer y último partido de la fase de grupos ante uno de los candidatos, Tucumán, que es el último bicampeón Argentino.