El fiscal en Jefe, Santiago Terán, en la audiencia de hoy solicitó luego de hacer su fundamentación en el pedido de la pena de prisión perpetua, medida que consideró “proporcional a la gravedad del hecho”.
Recordó que el crimen de Sandra Merino fue en el contexto de violencia de género y, en consecuencia, se trató de un femicidio. Además, solicitó la inhabilitación absoluta y las costas del proceso.
El representante de la querella, Carlos Fernández, adhirió en todos sus términos a la postura de la Fiscalía.
En tanto, el defensor privado de Alarcón Medina, Gustavo Palmieri planteó antes que nada la “inconstitucionalidad de la mayoría” de los votos que emitió el jurado popular para declararlo culpable. Hay que recordar que ocho de los 12 jurados ciudadanos votaron encontrarlo culpable. Para Palmieri, si el veredicto hubiese sido unánime, no habría hecho planteo alguno. Aclaró también que no está en discusión que Alarcón Medina no haya matado a su expareja porque efectivamente eso ocurrió. Y pidió que se le otorgue una pena de 10 años.
A las 11:30, el juez Leandro Nieves dispuso un cuarto intermedio hasta las 13 donde se dará a conocer el monto de la pena.
La sala continúa llena con los familiares de Merino, asesinada en julio del año pasado en Picún Leufú.