Mañana desde las 9.30 habrá una nueva concentración en el límite de las dos ciudades para exigir la llegada de la ministra de Educación a la ciudad. Los estudiantes no estuvieron conformes con la respuesta brindada hoy por los representantes del CPE.
La marcha hacia el Distrito II estaba prevista para la mañana de hoy, pero ante la llegada de las autoridades provinciales al CPEM 51, las comunidades de las escuelas en protesta cambiaron el rumbo y presentaron el planteo en la secundaria. Tras horas de debate optaron por organizar una nueva marcha que será mañana para exigir la intervención de la Ministra Prof. Cristina Adriana Storioni ante la situación de emergencia de la mayoría de los establecimientos de Cutral Co y Plaza Huincul.
Los alumnos que encabezan el reclamo explicaron que aquellos que permanecen sin clases irán hasta el límite y aguardarán al resto de los establecimientos que ya resolvieron retirarse en común acuerdo con docentes y directivos, para caminar hacia el Distrito II y, en caso de no ser atendidos, buscarán trasladar el reclamo al Consejo Provincial de Educación en Neuquén la próxima semana.
Piero Di Lena