Rodrigo Lavezzari y Jeffrey Merchant son las nuevas caras de Petrolero Argentino que, en una semana, se aseguró cuatro refuerzos valiosos para la Liga Argentina 2017-2018.
El equipo de Jaule sumó a otros dos experimentados jugadores para hacer frente a la próxima temporada en la segunda división del básquet argentino. Tras las incorporaciones de Pau y Ferrini, el club Naranja anunció la llegada de Rodrigo “Chicho” Lavezzari, un base con una talla atípica (1.91 metros) que también puede desempeñarse como escolta y que viene de representar a Mendoza en el último Argentino de Mayores. Pese a ser un Sub23, su buen manejo de balón en el uno vs uno lo llevó a vestir los colores de Atenas Sport Club (donde se formó profesionalmente) y jugó el Torneo Federal 2016-2017 con Anzorena.
Por su parte, Jeffrey Merchant que también ocupa una ficha de Sub23, se desempeña como ala pivote y llega para sumar centímetros debajo del aro con sus casi 2 metros de estatura, pero puede adaptarse a distintas posiciones por su técnica. Se trata de un jugador que supo pasar por la selección Argentina en formativas con la obtanción de campeonatos como el Sudamericano U15 de 2012 y fue parte de equipos como Quilmes de Mar del Plata donde fue subcampeón de Conferencia en Liga Nacional.
Los dos firmaron con Petro pero aún no llegan a Plaza Huincul y esperan incorporarse en la próxima semana para ponerse bajo las órdenes de Daniel Jaule. Petro aún podría sumar nuevas caras en los próximos días.