El EPEN admitió que hubo fallas en la distribución de energía por el temporal de viento, aunque ya fueron normalizados y no existe riesgo de apagones, como afirma un mensaje que se volvió viral y que miles recibieron en WhatApps.
El ente de energía eléctrica dio cuenta sobre las tareas para poner otra vez en funcionamiento los servicios, aunque en algunas ciudades todavía resta restablecerlos. Según el comunicado, la línea de media tensión en 33 kV Chocón-El Sauce entró en servicio a las 16.40 después de los inconvenientes generados durante la mañana, aunque el estado continúa de manera dinámica con salidas y entradas permanentes de servicio en líneas de alta, media y baja tensión.
Los dos entes aseguraron que mantienen personal comprometido en el mantenimiento de los servicios, con tareas adaptadas a las condiciones climáticas. Respecto al mensaje que se viralizó en whatsapp y redes sociales, trascendió que la posible caída de una torre en cercanías a Senillosa no afectaría al suministro de energía hacia la provincia..