Desarrollo Social dio cuenta de más 40 asistencias durante el día de ayer en Cutral Co, sumadas a las más de 50 por parte de Defensa Civil, en uno de los desastres climáticos de mayor impacto en los últimos años.
Si bien el pronóstico de vientos para la zona continúa vigente, se sabe que la peor parte pasó ayer entre la madrugada y el mediodía. Según los registros de la secretaría de Desarrollo Social, unas 45 familias pidieron ayuda para sujetar los techos y colocar nylon ante las voladuras, mientras que en Defensa Civil hubo un número mayor de pedidos de ayuda, aunque en esos casos también se dio cuenta respecto a caídas de árboles, sres de luz y otros inconvenientes.
Durante gran parte del día el personal de las dos dependencias locales trabajó de la mano con bomberos y la cooperativa Copelco.
En Huincul el registro fue menor, pero se concentró en cuatro barrios en particular. La zona de Otaño, Centenario y Altos del Sur fue una de las más castigadas en sectores de viviendas precarias y sin reparo, aunque las pérdidas mayores fueron en barrio Uno con la caída de pinos antiguos sobre las calles y viviendas.
Se estima que entre las dos ciudades hubo pérdidas millonarias a raíz de los daños totales aunque todavía no existe un relevamiento oficial.